Utiliza uniformes por temporada

[blockquote cite=»Mr. Jota» type=»left»][highlight type=»light»]Cuida con detalle el uniforme de tu empresa.[/highlight] Al igual que tu vestimenta diaria, el uniforme de tu empresa dice mucho ti. Utiliza una combinación adecuada para cada ocasión y la imagen de tu empresa será impecable.[/blockquote]

Y es que era normal que el pobre chico sudase a mares. Llevaba una impecable camisa blanca de manga larga que combinaba perfectamente con su pantalón de tela negro. Ese era su uniforme para servir la mesas en un moderno y concurrido restaurante del paseo de Las Canteras.

Corría de adentro a fuera atendiendo a los clientes, subía y bajaba los 4 escalones con los brazos llenos de platos, siempre con una sonrisa. Era sin duda el tipo de persona que querría en mi equipo.

A quien no querría en mi equipo es a su jefe que bien por falta de observación o dedicación no había caído en la cuenta que el uniforme de su camarero arruinaba la comida de sus clientes.

Imagina disfrutar de un estupendo arroz bajo la sombrilla de una gran terraza. Una save brisa acompaña cada paso de ese fresco vino blanco. Buena compañía y agradable conversación. Llega el postre y con el la gota de sudor. La cuenta por favor, no tomaremos postre. Gracias.

Cuando acudimos a un restaurante solo pedimos dos cosas: comida acorde al precio y un buen servicio. Si falla alguno de estos pilares, nuestra experiencia no será del todo gratificante. Podremos ofrecer los mejores productos en un entorno acogedor. Podremos invertir mucho dinero en el diseño en las cartas, los manteles e incluso en las servilletas. Pero todo esto será inútil si se nos escapan los pequeños detalles. Algo tan simple como la elección de un uniforme puede causar la pérdida de un cliente.

El uniforme no solo cumple una función estética, es además una herramienta de trabajo. Siempre me sorprendió la primera vez que acudí a los talleres de Toyota. Los mecánicos iban de blanco, sí, como los médicos. Vestían batas blancas en un taller donde el aceite de los motores y el polvo de los vehículos parecían amenazantes. De alguna u otra manera eso hizo que mi percepción de calidad aumentara exponencialmente.

Imagina compartir con tus amigos, tu pareja o tu familia una buen arroz

Con el uso de chapas o pines ahorras en serigrafía o el bordado u podrás

[x_share title=»Compártelo y enseña» facebook=»true» twitter=»true» google_plus=»true» linkedin=»true» email=»true»]

Author webmaster

More posts by webmaster

Jon Castellano